Cápsulas

Brevemente en éste espacio  tratamos de incorporar, alguna  información básica que ayude a transmitir un mayor conocimiento a los novicios que aman  EL BOXER.

ALGUNOS DATOS QUE DEBEN DE SER TOMADOS EN CUENTA AL ADQUIRIR UN BOXER.

Originario de : Alemania

Función zootécnica: perro de guardia y protección.

Promedio de vida:10 años

Altura :F.C.M. Machos de 57 .0 a 63.0 ctms.

Hembras de 53.0 a 59.0 ctms.   

AKC  Machos de 22.5 a 25.0 Pulgadas

Hembras de 21.0 a 23.5 Pulgadas

Peso:. Entre 25.0 y 30.0 Kgs.

Necesidades de espacio: Mínimo 30 mts. cuadrados

Consumo de alimento prémiun por día: Entre 250 y 400 grs.

Temperamento: sereno, afectuoso, efusivo durante el juego, temible en la pelea, fácilmente adiestrable debido a su sumisión, limpio por naturaleza, es un perro inapreciable y sumamente simpático, excelente compañero especialmente con los niños, y los niños necesitan perros pacientes para jugar con toda  tranquilidad y confianza.

El boxer es un perro vivaz,comprensivo e inteligente, pero no espere milagros si no lo entrena apropiadamente .Hay que enseñarle todo lo que debe hacer lo mismo que a los niños .Por supuesto, cuando es cachorro es travieso y le gusta meterse en lios,pero brindele todo su cariño y atención y se portará como el mejor alumno de la clase .Pero no espere demasiado de él en poco tiempo, y recuerde que su rendimiento depende tanto de usted como del perro.  

CORTE DE COLA.

Este se realiza únicamente con fines estéticos, la amputación debe de efectuarse, entre los tres y ocho días de nacido el perro. El  largo de la cola debe ser de tres vértebras.

DEDOS RUDIMENTARIOS O SUPLEMENTARIOS:

En virtud de  que  estos dedos no tienen ninguna función y con fines estéticos, estos deben de ser amputados durante el 3er y 5to día de nacido el perro, de no hacerlo, posteriormente  pueden causarle problemas al caminar.

CORTE DE OREJAS.

Las orejas deben de ser cortadas preferentemente entre las 8 y 10 semanas de edad del cachorro.

El corte es sumamente importante que sea efectuado por un profesional con amplia experiencia en cortes de orejas.

El  perro  no deberá de tomar alimento 12 hrs. Antes de la operación.

CACHORROS MACHOS.

Los cachorros machos deben de tener los dos testículos descendidos dentro del escroto , estos deben  de descender definitivamente entre los dos y tres meses de edad del cachorro, un perro al cual no le ha descendido un  testículo se denomina monorquídeo y si no le han bajado los dos testículos se denomina criptorquídeo , en estas condiciones estos perros , no pueden  ser presentados  para show de belleza y conformación, pero pueden ser una muy buena mascota y pueden  participar en otros eventos, ejemplo: Obediencia o Agility

BOXERS BLANCOS

El BOXER blanco o con color blanco predominante son descalificados en el estandard de la raza y no pueden participar en shows de belleza y conformación . La F.C.M. no registra perros blancos . Sin embargo pueden ser maravillosas mascotas, y participar en otros eventos como Obediencia o Agility.

 

Esperamos que usted haya disfrutado de su visita a nuestra página y por favor visite nuestros  enlaces y vea otros hermosos perros

RECUERDE SER PROPIETARIO DE UN PERRO ES UN PRIVILEGIO Y UNA  GRAN RESPONSABILIDAD