Historia

  Somos un  pequeño criadero particular, establecido en la ciudad de Toluca, estado de México,  desde el año de 1985 comenzó nuestra afición   a  la raza BOXER   y comenzamos a  criar como un hobby  no como un negocio, por lo que nuestras cruzas son limitadas y muy seleccionadas, ya que consideramos que esta es una de las formas de perfeccionar cada día más nuestra querida raza EL BOXER , siempre tratando de obtener temperamento tipo, y conformación.

    Somos socios de la Federación Canófila Mexicana AC. , Así como del México Boxer Club y del American Boxer Club y Socios Fundadores del Azteca Boxer Club, A.C.

    Nuestra adicción a la raza comenzó cuando compramos   nuestro  primer BOXER  una perra atigrada adquirida como mascota y compañía. Al seguir interesados en la raza años después, adquirimos en USA a nuestra perra fundación  Linmar´s Nadia,  hija del  Am.Ch. Jet Breaker SOM y de   Little Melnas Independence criada por nuestros buenos amigos Lin y Martha Barbour de LinMar Boxers , Nadia es una perra de correcta conformación  y excelente temperamento, quien fue cruzada con el Am. Ch. Seaside´s Surf Breaker SOM, hijo también del Am. Ch. Jet Breaker SOM y de donde nacieron Ch. Mex. Ecot´s Ice Breaker T.T. ( Elvis ) uno de nuestros sementales, así como Jr´s Denise y Ecot´s Caneta of Jamieson madre de Jamieson´s La Maestra y otros importantes perros. 

    Durante este tiempo hemos seguido realizando algunas adquisiciones tanto en Estados Unidos como en Canadá, con líneas de sangre importantes en éstos países ,es así como llegaron al criadero PRO's Ecot Peak Performance (Zeke), Shadowdale's Ecot Connecttion (Sally), Pengalli's International Affair in Ecot (Portia),   Harrowood's Princess Leia (Leia) y Brookwood's Hit The Jackport (Jake)   por mencionar algunos, así como también hemos enviado a cruzar a algunas de nuestras perras con sementales reconocidos y de las mejores líneas de los países antes mencionados, con el objeto de que nos aporten sangre nueva  que nos ayude a mejorar nuestro programa de crianza, entre estas cruzas, podemos mencionar la de América   con Ch.  Can   Noruego. Doll Anounces Veni Vedi Vici  S.O.M., América con Ch. Hi-Tech Johnny J Of Boxerton SOM (Reproductor numero 1 de USA durante los últimos 3 años), Greta con Ch. Bayview Strides Ahead SOM (Reproductor numero 2 de USA durante el 2002) por citar las mas importantes, hoy   hermosos cachorros producto de las mismas, exhibiéndose en las pistas mexicanas, en Ecot estamos convencidos de la importancia de utilizar a los mejores reproductores de USA y Canadá, por lo que seguiremos realizando estas cruzas para aportar aun mas calidad a nuestros ejemplares.